"(…) aquel que besa una alegría en vuelo vive en la eternidad de la aurora". William Blake

Concurso Cuento Poesía Comic: PAZ

El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos lanza concurso con La Paz como tema central, en las modalidades de literatura y comic (viñetas), dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Educación Media Vocacional de centros docentes colombianos. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Gobierno de Colombia, Todos por un nuevo país, El Tiempo, el Grupo Planeta y el Instituto Caro y Cuervo.
Hasta el 5 de abril de 2016, los interesados en participar en el concurso, tienen oportunidad de hacer entrega de sus trabajos al Concurso Literario y Artístico organizado por el Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos” de Bogotá.
Para el Concurso Literario se cuenta con dos modalidades: cuento y poesía. El tema es el de la paz, para los trabajos presentados, con una extensión máxima de cinco páginas para el de cuento y para el de poesía, con una extensión máxima de cincuenta versos.
Un cómic de seis viñetas en blanco y negro color en dibujo o pintura (no se admiten las realizadas por computador o collage) y con la paz como tema central, será el premio para los trabajos que se presenten en la modalidad de Concurso Artístico.
El concurso está abierto para todos los estudiantes de Educación Básica Secundaria y Educación Media Vocacional de centros docentes radicados en Colombia (cada centro podrá participar con un máximo de 20 trabajos – 15 literarios y 5 artísticos -, con tres categorías: la primera, para los grados 6° y 7°, la segunda, para los grados 8° y 9° y una última categoría para los grados 10° y 11.
Se hará entrega de un premio de narrativa, otro de poesía y otro de comic con una bolsa para cada uno de $500.000.oo (quinientos mil pesos colombianos), para el ganador en cada una de las categorías mencionadas.
El jurado calificador cuenta con la Presidencia honoraria del Embajador de España en Colombia, Sr. D. Ramón Gandarias Alonso de Celis y estará compuesto por profesores del Departamento de Lengua castellana y Literatura, del Departamento de Dibujo y otro profesorado del Centro Cultural y Educativo “Reyes Católicos”.
El escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor y Carmen Millán de Benavides, directora del Instituto Caro y Cuervo, presiden el Concurso Literario.
Todos los trabajos deben dirigirse en sobre cerrado al Concurso Literario y Artístico Día Del Idioma 2016, CCEE “Reyes Católicos”, Calle 127 A # 11 B – 54 de Bogotá, antes del 5 de abril de 2016. No se admiten trabajos enviados por correo electrónico.
El fallo del jurado se hará público en un acto académico que para tal efecto se llevará a cabo el día viernes 29 de abril de 2016, en el Salón de Actos del Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos” a las 7:00 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s