"(…) aquel que besa una alegría en vuelo vive en la eternidad de la aurora". William Blake

EL ANDANTE – Esteban Páramo

EL ANDANTE

Si ves el niño que se asusta en las calles por el ataque carismático de los artistas,

Me verás a mí.

Si ves el adulto sucio y fatigado por el rigor de su trabajo,

Me verás a mí.

Si ves la sonrisa inocente del soldado que regresa de la batalla,

Me verás a mí.

Si ves el árbol que tarda un año en crecer un poco mas su tronco parece añejo,

Me verás a mí.

Si ves los ojos sedientos y las cicatrices del hambre en el corazón del desierto,

Me verás a mí.

Si ves el cuerpo tranquilo del condenado a muerte con el honor de su confesión y la aceptación de su pecado,

Me verás a mí.

Si ves el cóndor taciturno que cruza los Andes en búsqueda del olivo,

Me verás a mí.

Si ves al ogro que pierde su piel moral al salir de la oficina,

Me verás a mí.

Si vez el activista vagabundo en contra de la facilidad digital,

Me verás a mí.

Si ves al lector deseoso de la magia de Sherezade,

Me verás a mí.

Me verás a mí,

Porque vivo como el hidalgo que cada vez que se acerca al horizonte,

Lo pierde.

Esteban Páramo

Gracias: Maestro Springsteen

Responder

