"(…) aquel que besa una alegría en vuelo vive en la eternidad de la aurora". William Blake

Tengo la capacidad de que la gente vea en mí todo lo que odia – POr Virginia Mayer en Kienyke

–La gente que te conoce te describe como un solitario, ¿es verdad?

–Creo que el hecho de no haberme enamorado en la edad en que todo el mundo se enamora, o haberme enamorado en esa edad pero que haya sido terrible porque es ese amor de la adolescencia en que uno se imagina las historias más hermosas, el amor ideal. Después de esa idealización tan grande del amor y los rechazos, esa idea del amor se me fue muriendo y se volvió una cosa más pragmática. Aunque he querido mucho y he estado enamorado por momentos, en el fondo creo que todavía no me he enamorado. Es triste. También será que me siento más cómodo así, no sé. Tal vez sigo siendo el mismo niño miedoso y tímido que no logra socializar, o tal vez me he alimentado de tantas emociones que me aburro muy fácilmente. El que tenga muchos amigos es mentira. Yo tengo mis amigos pero soy yo el que me aparto. Yo me alejo, pero ahí están. No sé qué será, debo tener una disfunción.

–¿Cómo te va con las mujeres?

–Como diría Garzón, levanto pero no acuesto. Tengo un yorkie que se llama Evelio, mide 15 centímetros. Evelio en su instinto sabe que cuando huele a una hembra en celo tiene que reproducirse, pero como no piensa, si hay una Gran Danés en celo, él va a estar ahí hasta que se muera asfixiado tratando de comérsela. Los humanos tenemos raciocino e instinto y muchas de las cosas en la vida del hombre giran en torno a esa necesidad de reproducirse. Hay machos alfas, pero los demás no nos vamos a quedar sin tirar, tenemos que hacer algo. Entonces cada uno utiliza las plumas que tiene. Llegó un momento en mi vida en que a pesar de sentirme muy intimidado pudo más el poder hormonal de querer reproducirme y uno encuentra, inconscientemente, la manera de llamar la atención. Me encontré con que la seguridad no es algo que se pueda tener todo el tiempo, sino que hay cosas en que puedes ser fuerte y seguro, y hay chicas a las que les puede gustar eso, y a otras no.

–¿Cuánto tiempo más vas a estar en RCN?

–Estoy un poco mamado porque no siempre estoy de acuerdo con la vicepresidencia de programación. Este año tuvimos una relación muy maluca. Hay cosas mías que a esa parte del canal no le cuadran mucho. Yo pedí una licencia de 5 meses, no abandoné mi puesto, y Gabriel Reyes me la dio, y siento que durante ese tiempo estuvieron haciéndome el cajón. Cuando llegué me encontré con que ahora había un programa de Eccehomo Cetina, que es periodismo pero es todo lo que yo no quiero ser. Entonces nos alternaban, una semana él y una semana yo. Uno tiene algo de dignidad, yo quería mi espacio, yo no quiero alternar con él. Yo no quiero que la gente me ponga mensajes en Twitter comentando notas que no son mías. No me parece justo que le creen esa confusión al televidente. Me parece injusto, pero al final me relajé. Ellos me han dado mucha autonomía y aunque les saque canas nunca me han censurado. Me siguen pagando lo mismo y salgo cada 15 días, pero el golpe de este año me dejó un poco resentido y por eso estoy en esta situación en este momento de no sé si seguir o no. Y la gente lo sabe porque no lo niego.

Pirry asegura que por el momento nada le ha quedado grande en su carrera porque las metas que se ha puesto no son inalcanzables. “Aunque conozco mucho el país, me gustaría tener el conocimiento que tenía Jaime Garzón, por ejemplo. Ese man se codeaba con todo el mundo, pero no de lagarto, sino por el respeto que le tenían por su conocimiento del país. El man podía hacer una crítica con muchas más herramientas de argumentos que yo. Me arriesgo a hacerlas, pero me gustaría tener las herramientas y el conocimiento de la realidad política que él tenía. Se necesita mucho trabajo, mucha vida social, mucho estudio, pero no quiero que mi vida sea solo eso. En parte por eso estoy mamado. Uno puede hacer una cantidad de cosas, mucho alboroto, pero al final no pasa nada, todo sigue igual. El sistema es como un virus que siempre se adapta”.

Al parecer, el final de los días de Pirry en RCN está cercano. Con su salida del canal se acabaría el programa, y la gente de su equipo espera que la compañía los reubique. Pirry comienza a concentrarse más en otras actividades, como las charlas que da, un monólogo que prepara sobre la complicada relación que tuvo con su papá, y nuevos proyectos y posibilidades. Aún sueña con lugares del planeta que todavía no ha visitado, pero ha comenzado a subir el nivel de exigencia y ha perdido un poco la capacidad de sorprenderse. “Eso es triste,” dice. “Horrible”.

Entrevista completa en:

http://www.kienyke.com/historias/pirry/?utm_source=Newsletter+KIENYKE&utm_campaign=44063c4389-bolet%C3%ADn_dic_20_de_20131&utm_medium=email&utm_term=0_80bbbe9387-44063c4389-48744837

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s