"(…) aquel que besa una alegría en vuelo vive en la eternidad de la aurora". William Blake

Labios bordados

Labios bordados

Atracaré en una nueva sierra,

te seré infiel mil y una noches,

doncella tras doncella dormirá en mi pecho,

rasgando del olvido tan solo un suspiro.

Beberé del brazo de Cervantes,

llenaré los vacíos de las cuencas de Borges,

vestiré el traje amarello siempre nuevo de Shakespeare,

seré el seudónimo definitivo de Homero.

Habitaré la mente de los desalmados,

roerán mi carne cual cuervos sobre epitafios,

nutriré sus ansias de la nada,

orgías éticas de intelecto no sacro.

Conduciré las manijas del reloj,

cambiaré las sabanas rosadas en tu espera,

mi espejo cobrará cada escena,

cual magnate avaro y proxeneta.

Negaré estos versos

con guiños inocentes e hipócritas,

andaré en tu piel

y beberé tu néctar.

Envenenaré mi pasado,

secuestraré lo tangible

y buscaré mi yo

al fin y al cabo.

Mano sobre mano,

letra sobre letra,

deseo por deseo,

juramento sin ínfulas de verborrea insulsa y pasajera.

Esteban Páramo

Responder

