"(…) aquel que besa una alegría en vuelo vive en la eternidad de la aurora". William Blake

NO MÁS ERRORES.COM

31 comentarios

  1. Daniela Alba

    Con este video podemos ver claramente lo que es la idiosincrasia del pueblo Colombiano, y podemos decir que mientras existan estas actitudes en la mente del ser humano, tenemos que aceptar lo que nos dicen los europeos, que somos tercermundistas y q seguiremos siéndolo mientras el corazón no reaccione de un manera diferente podemos hacer cosas como estas o peores q estas, buscando siempre el detrimento de la otra persona, ya que demostramos que queremos acabarnos entre nosotros mismos; sin importar las consecuencias. Además este video claramente deberían observarlo las personas que no tiene cultura ni carácter, que hacen lo que quieran si pensarlo primero; videos asi son muy importantes puesto que nos enseñan lo que somos y como nos califican los demás, agregándole a esto que al ver el video puede que ponga a pensar a muchas personas sobre lo corrompida que esta sociedad y que no parecemos humanos sino animales.

    Una propuesta que se podría hacer planteando lo anterior es lo incultural que es la gente cuando maneja, ya que no respetan las señales o los semáforos, e incluso a las personas y transeúntes que pasan al transitar por la ciudad. Los conductores de hoy en día no entienden las importancia de manejar con prevención, pues gracias a esto se puede salvar una vida y no poner en riesgo a la persona misma; concluyendo con esto pienso que si una persona va a hacer algo debe hacerlo con disposición y actitud o no hacerlo, para así no molestar a las personas que no quieren hacer un daño a la sociedad sino vivir una vida de armonía y paz.

    31 enero, 2012 en 12:04 AM

  2. Catalina Espitia

    En primer lugar, pienso que éste tipo de videos son necesarios porque es una manera contemporánea de exponer el mundo y su realidad, en la que habitamos y con la que interactuamos a diario, y del que aún así (ignoramos) no sabemos lo suficiente realmente para intentarlo mejorar. Aún cuando ya hayan al rededor del mundo y del internet distintas formas de crítica hacia los aspectos que resalta el vídeo (desde carteles o imágenes en páginas como cuantarazon.com u ohdios.com, hasta canciones de grupos como Ska-p), éste vídeo no pierde relevancia, pues los narradores utilizan un lenguaje lleno de sarcasmo e ironía que le da un tono gracioso a este tipo de críticas hirientes. Esto me lleva a la segunda razón por la que me parece importante. Al replantear la organización y solidaridad que tiene Colombia en general, no solo logra despertar a sus habitantes, también a la población del mundo entero. Al estar en una página mundialmente utilizada, todo tipo de público puede llegar a ella, no solo adultos ni solo colombianos. Es por esto que al ser apto para todo el mundo, ponen en juego la imagen internacional y nacional no solo de nuestra ciudad, sino también de nuestro país, mostrándolo como un lugar desordenado con habitantes egoístas. Finalmente, aunque estoy de acuerdo con la manera en que Martín de Francisco hace pública la realidad que (desatendemos) desconocemos, me parece un poco abusiva la forma de expresarse, pues como dije anteriormente, al ser burlón e insolente, puede lastimar la moral y/o autoestima de algunas personas. No por esto lo desmerito, pues he comprobado que cuando una persona se siente atacada sicológicamente y no actúa con agresividad, responde cambiando o mejorando el aspecto que le han señalado. Espero que esto suceda con nuestra comunidad.

    Considero que existen más situaciones de nuestro diario vivir que deben ser criticadas de esta manera. Como por ejemplo, aquell@s adolescentes que basan su vida en una personalidad creada a través de redes sociales como Facebook o Twitter, que se toman fotos posando de maneras subnormales para aparentar lo que no son, y así agradarle a los demás y ser aceptad@s por la sociedad; o como las actividades inhumanas que divierten a los humanos y nos distraen de las verdaderas preocupaciones como las que muestran en el vídeo, como lo son las Corridas de Toros, o las novelas que pasan por canales nacionales como Caracol o RCN. Desde algo tan cotidiano como la manera de conducir de los conductores de servicio público, que al estar todo el día manejando en las calles de la ciudad, se sienten en su terreno y se desenvuelven más que los empresarios que pocas veces salen de sus oficinas o sitios de trabajo, atemorizando así a estos últimos con su basta manera de conducir; hasta aquellos policías que dicen ser los “Héroes” de la región, que maltratan física y sicológicamente a las personas que no tienen un lugar en el que vivir. Éste último aspecto se demostró en un vídeo que también circuló por Youtube hace unos meses, en el que se mostraban a varios funcionarios públicos en un camión, que se bajaban cada vez que veían a un habitante de la calle, lo golpeaban, asustaban y/o gritaban por simple diversión, para luego retomar su lugar en el carro de Policía. Estos y muchas situaciones más merecen ser criticadas con el cinismo que poseen Martín de Francisco y Santiago Moure.

    31 enero, 2012 en 1:26 AM

  3. Es esta la realidad colombiana, la verdad que no podemos negar por qué se hace más que evidente, a muchos colombianos nos hace falta sentido común, es que la intolerancia, la falta de conciencia, la falta de cultura, lo irrespetuosos que somos muchos de los colombianos, no nos abre las puertas a mas si no a la individualidad, las mentiras las ridiculeces, las desfachateces, las incoherencias, etc., no nos podemos hacer los ciegos. Y este video eso es lo que nos muestra, cada vez la sociedad colombiana se vuelve más torpe y sonsa, Es que esto lo podemos observar claramente en la conversación de Santiago Moure y Martin de Francisco, con ayuda de videos, así algunos tal vez tengan una propia opinión de lo que está ocurriendo en la vida cotidiana colombiana, pero bueno ya que las empresas emprendedoras como RENAULT que solo buscan bienestar del el pueblo colombiano pues expongan unas acciones que se expresan en la comunidad colombiana… si por que Colombia es una comunidad. Es que por más dinero no le burlamos al pueblo colombiano, porque cada persona busca crear su propio imperio, como lo podemos ver en el video del señor en el transmilenio le hace zancadilla a la señora que ingresaba al transporte masivo, pues él lo hiso por que se le atravesó en el camino, el señor es un gran pensante tiene ideales muy fuertes unos ideales capitalistas, si por que el mas fuerte le gana al débil.

    Bueno pues la sociedad no está del todo perdida, aunque empresas multimillonarias (Renault) busque con publicidad meterse más en el comercio con estrategias de cambio pero que al final da igual porque no sirve de nada decir “¡COLOMBIANO, ¡NOMAS ERRORES! Ayúdenos no la embarre usted. Embarre su Duster”. (Ups lo siento la embarre no separe el no de el más “nomas” y tampoco le puse tilde al más) pero yo me explico cómo nos van a meter esa publicidad si por lo menos en el caso de los bogotanos nos tienen las vías vueltas nada, llenas de huecos, como la 26 solo que no han empezado a construir a si y muy demoradas, además un colombiano promedio que no tiene mucho dinero, humilde, honrado, no embarraría su Duster, y menos meterlo en la mano de huecos que hay aunque este vehículo sea 4×4, además esos tranconcitos . No sé que prefiero aguantarme las zancadillas de los demás pasajeros de el Transmilenio y el infierno que es estar allí, o los dichos trancones monumentales de Bogotá en las horas pico, Es que eso es ser descarado envés de hacer publicidad para comprar un pinche carro para los trancones, con una supuesta idea de cambio en la sociedad colombiana, pues inviertan esa platica y más dinero en idearse mecanismos buenos y eficientes de transporte y/o donar dinero en gente que enserio lo necesita, pero no TODO LO MANEJA EL DINERO Y UN HUMANO SIN EL, NO ES UN HUMANO ES UN ANIMALITO IRRACIONAL.

    31 enero, 2012 en 1:28 AM

  4. si otro comentario que no se va a validar por el señor dueño de este blog no lo va a clasificar como moderado, por dicho el publico no lo va a poder observar , pero es q como no, pues la sociedad colombiana es una caneca de basura como me dijo un profesor pues solo le cree a los medios y le deja opinar como si esta fuera su propia opinión, ¡si!, si lo medios dicen que la marihuana es una droga y que debe ser ilegal, pues todos hacerles caso a ellos, de hay sale la deshumanizacion, pues nosotros eramos pueblos unidos ahora no llegamos a ser ni siquiera un pueblo es que hasta desconfiamos de nuestra propia familia y amigos, pues caras vemos corazones no sabemos, la sociedad es el arma secreta del dinero Q VIVA LA GANJAH pues lastima que este comentario se bloqueara por miedo a lo que digan los demás. y luego dicen que el Internet es el único mecanismo donde se puede encontrar libertad de expresión .

    31 enero, 2012 en 1:42 AM

  5. Gina Garavito

    Este video nos muestra claramente los errores que se viven diariamente con ayuda de imágenes y videos que sostienen lo que Martin de Francisco y Santiago Moure critican lastimosamente sus comentarios en cierto modo son verdaderos, me parece un buen video ya que ayuda a que los visitantes de dicha página tomen conciencia de lo que en realidad vivimos diariamente, pero esto es solo una parte a todo lo que se ve. Videos como este deberían ser vistos por la gente imprudente y que no le hace ningún bien a la sociedad teniendo actitudes egoístas que ignoramos preocupándonos por nuestro bienestar, sabiendo que para mantener un país es necesario la integración la preocupación de casos que nos afectan, pero como el pensamiento de la mayoría es No me afecta no me importa pero por pensamientos como este es que personas no tienen conciencia de sus actitudes, como por ejemplo el hombre que le hace zancadilla ala mujer en la registradora por el simple hecho que no pudo pasar primero hay es donde se evidencia la gran caballerosidad de cierta gente. No hay que quedarnos con solo los comentarios de estos dos personajes me parece que también es importante saber y conocer opiniones que sostengan la realidad. Aunque en ciertas ocasiones la forma de relatar los sucesos de los videos e imágenes no fueron los más cordiales que se esperaría tener sabiendo que es una página visitada por mucha gente se podría decir que es mundial mente vista , criticada y al mismo tiempo siendo apoyada. La necesidad de imitar y pretender ser alguien que no es para ¿simplemente tener fama? y donde quedan los principios, la originalidad.?

    Pero hay situaciones mucho más importantes que las vistas sin des meritar estas por ejemplo los que dicen ser héroes de el país nuestros grandes policías a los que
    de niños siempre hemos admirado pero por la imprudencia de unos pagan todos, hace unos dos meses un video circulaba por la red de unos policías maltratando a un animal sin saber el dolor que se le puede ocasionar con risas y burlas seguían haciendo lo propuesto, y no simplemente policías gente del común que disfrutan el dolor ajeno apoyando al maltrato animal, muchas veces las redes sociales son las encargadas de transmitir y comunicar el inconformismo y la molestia contra estos personajes, aunque en algunos casos estas mismas redes sociales son las más utilizadas para gente que por un comentario, o por sólo tener “amigos” son capaces de mostrar un contenido absolutamente ridículo, o simplemente una sociedad que se entretiene con programas de imitación proponiendo de premio una gran suma de dinero, dinero que podría ser puesto a beneficio de los más necesitados, rea litis como ” El precio es correcto, un minuto para ganar” programas completamente innecesarios pero así mismo por alguna razón logran llamar la atención del publico un público que tal ves sin tener conocimiento de lo que el país esta atravesando apoyan y participan en dichos concursos, ¿pero hasta cuando se tomará conciencia de que el país no necesita de programas inútiles si no de actitudes positivas y con un beneficio colectivo?

    31 enero, 2012 en 3:32 AM

    • Libia Pineda

      La ironía es, sorprendernos o tener un tipo de reflexión con un video de ésta clase, ¿Por qué? Pues simplemente por el hecho de que es algo que vemos de una manera tan fácil y cotidiana, y es simplemente patético que sea necesario que un par de críticos tengan que comentar y ‘abrirnos los ojos’ de algo que de por sí, es obvio. El transporte público no solo es victima de la mala administración y diseño por parte de los políticos y creadores, si no que también de la falta de cultura, indiferencia y sencillamente ignorancia por parte de los usuarios, ya es suficiente con que tengamos que estar sometidos a un transporte de tan pésima calidad, como para hacerlo mucho peor con el mal uso y el mal comportamiento, el odio y el miedo plasmados en nuestras miradas y actitudes; A todo eso agregarle el peso de la desfachatez del trasmilenio al agregarle 50 $ mas, ni que fuera el lugar más cómodo para movilizarse, ni el más seguro, ni siquiera se es consciente de que demonios hacen con los 1.700 $ , pues los horarios no son más puntuales, el número de sillas no aumenta, y mucho menos la real efectividad de ésto. Es degradante, como sé ve la mediocridad en los colombianos, no solo a la hora de usar un servicio si no también al emplearlo, ¿Qué le costaba a la enfermera como mínimo abrochar los cinturones? Y, sigo sin entender, como es posible que las mujeres no importa la edad, están expuestas a la falta de … ni siquiera educación, solo RESPETO,si no son zancadillas, son vulgaridades, si no son vulgaridades, son agresiones de cualquier tipo. Por supuesto, que éste tipo de videos, grabaciones, y comentarios son realmente importantes! Ya que muestra que no es sólo ese gobierno que juzgamos tanto, si no que también recae en todo el pueblo colombiano, y si, NO MAS ERRORES, y más CONSCIENCIA.

      Éste tipo de “envilecimiento colectivo”, es lo único que se ha logrado al transcurso del tiempo, y es, por cierto, lo que más se tiene que erradicar. No se le preguntará ni al ‘estricper” ni al “adolescente enamorado” , de donde adquirieron el valor para la humillación pública, aunque tal vez sea ese mismo ‘valor’ o falta de cordura, lo que se necesita para querer realmente hacer algo al respecto. No está en manos de los adultos, ya ceñidos a este modelo machista y vulgar de vivir, si no es toda una juventud dispuesta al cambio, con el simple hecho de ser y actuar diferente, de querer y decidir ser alguien que deje a un lado de una vez la mediocridad e indiferencia colombiana. En mi opinión, éste tipo de críticas y análisis también serían bastante útiles en un patio escolar, tal vez en una de las clases de algún colegio del distrito, para que se refleje la mediocridad del maestro y el desinterés del estudiante, y crear una real reflexión en cabeza de padres, profesores y alumnos.

      31 enero, 2012 en 10:24 PM

  6. Francisco Moscoso

    IDIOTAS EN COLOMBIA
    Este video hace notar, la imprudencia, ignorancia y vergüenza que tiene algunos o muchos ciudadanos, ya que las personas no tienen la habilidad suficiente para utilizar la cabeza y pensar, sino que utilizan una manera fácil para solucionar las cosas y simplemente son solos errores, lo que lo convierte en vergüenza a lo que conocemos como ciudad a Bogotá ´´un estado de derecho¨¨, porque son un tipo de gente imprudente frente a ciertas situaciones que lo único que hacen es dañar mas el nombre de esta capital. Por otro lado, vemos la importancia que nos da a notar este video, que es la incapacidad del razonamiento de los colombianos, ya que es importante resaltar algunos errores evidentes y sumamente trágicos que hacen a estas personas unas personas analfabetas. Son unos idiotas que habitan en la ciudad solo para volverla un completo caos. Pues algunos ejemplos que nos da el video que son los mas erróneos para mi los cuales son: el estríper que yo no se por que carajos se metió a un programa de televisión nacional para que todos sepan que es un estríper, otro puede ser la impaciencia de un señor en un trasmilenio por pasarse rápido, ya que lo único que hizo fue alterar el orden de las personas y lastimar a una mujer que lo único que hizo fue utilizar este medio de transporte, como también el hombre que lleva a una persona en una moto cubierta por un barril que ni lo deja sostenerse ni ver, y después se llegan a quejar de las muertes en la vía de transito… pues es evidente… Colombia no tiene un buen maneja miento del orden, ni la tendrá… Hasta que encuentren la manera de corregir a estas personas y ponerlas en su lugar, esto no va a cambiar.
    • Aun que en la pagina de Martín de Francisco y Santiago Moure al aparecer; aparece un acarro chevrolet, eso quiere decir que por parte si lo están patrocinando este carro pero por otro lado en el muro de ellos si se enfocan en los errores y embarradas de los colombianos como lo hicieron en el video.

    Para generar una de las propuestas similares a estas embarradas, se tiene que mirar algunos lugares donde se generan estas situaciones como lo pueden ser: En el trasmileno ya que hay varios pero uno de ellos es la imprudencia de la gente al subirse en este tipo de bus y ¿pedir limosna?, y por otra parte se suben personas que no tienen respeto de de decir groserías fuertemente y tras derecho viene a quitarle la comodidad a los pasajeros y la seguridad ni dice nada ni hace nada. Otra observación puede ser en el trasmilenio cuando suben ladrones para entrarse en buses llenos para robar… ya que en este sistema de servicio publico ni le importa la seguridad de los ciudadanos. Un error en la carretera que comete demasiado las personas es no ponerse los implementos nesecesarios para viajar, pero mas que todo en las motocicletas, ya que un error que cometen pocos pero lo cometen es llevar bebes y hasta perros para ahorrarse el pasaje. En fin en esta ciudad queda mucho que decir pero nada que mejorar porque los errores siempre siguen nunca los corrigen.

    31 enero, 2012 en 3:31 PM

  7. daniel44

    Objetivamente en este video podemos encontrar la realidad acerca del pueblo colombiano donde se muestra su verdadera integridad entre los individuos, la mayoría de las personas puede que tengan esto presente y lo nieguen o simplemente no lo sepan, pero gracias a este video, se plasman aquellas actitudes, en reunión con los comentarios sarcásticos de Martin de Francisco y Santiago Moure, al dar evidencia en momentos cotidianos, como lo fue el señor que hiso caer a la mujer que ingresaba al transporte publico, simplemente porque no lo dejo pasar primero, acaso el señor que pensaba al instante de hacer dicha atrocidad, ¿Qué gano con aquel acto?, y no solo esto sino los diferentes errores que se denotan en nuestro país ,ya que somos una sociedad a la cual le hace falta una lista de verdaderas conductas, como al personaje que llevaba un balde sobre su cabeza que le cubría todo su tronco, sabiendo que se encontraba sobre una moto en movimiento, ¿acaso no sabe que puede sufrir un accidente? Pero esto no solamente es culpa de aquellos infractores sino también de la situación en la que se encuentre, como la privatización de la salud, como es posible que las ambulancias no se preste para el trasporte de alguien que lo necesite, sin necesidad de que les paguen, así entre muchos mas errores, sale a la luz que cada uno de nosotros siendo colombianos nos falta cultura, respeto y solidaridad, por otro lado este es un buen video ya que nos pone a pensar y reflexionar sobre todo lo que pasa en nuestro país y no nos damos cuenta , siendo nosotros los protagonistas, también me parece que la actitud que toman los narradores en parte es buena, ya que con esa forma de promulgar sus comentarios es llamativo y toma a conciencia el problema.

    Por otro lado ay un problema que apesarar que pasa el tiempo seguimos igual, la discriminación o exclusión hacia las personas, como cada uno de nosotros hemos podido evidenciar, en algunos casos, como los desplazados que se ubican frente de centro comerciales pidiendo una simple ayuda monetaria, como una moneda, pero es tanta la indiferencia de las personas, que pasan como si nada, sin determinarlos o en algún otro caso usted mismo a discriminado a estas, simplemente porque no cumple sus especificaciones, lo cual produce un daño sicológico ya que convierte a estas personas diferentes, quizás por su color de piel, por apariencia, sexo o como se viste, entre otras y llegamos a una conclusión, ¿Quién es usted para discriminar a la gente? , esto a llegado al limite que es tan grande la exclusión, que estas personas no gozas de los mismo privilegios de los demás, un claro ejemplo es la salud, una familia que necesite atención medica y no tenga una vestimenta presentable, simplemente no la dejan entrar o si no tiene como poder pagar la ayuda medica, pero donde queda el articulo 13 de La Constitución colombiana de 1991, al referirse a los derechos fundamentales, expresa lo siguiente: “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razón de sexo, raza, origen nacional o familiar, religión, opinión política o filosófica”, este tema es muy importante ya que trata de una realidad fatal para algunos sabiendo que no ay necesidad de llegar a excluir a alguien y que nadie hace nada, pero claro como no son ellos los que están sufriendo , entonces que no se agá nada, pero seria bastante interesante que este tema estuviera a vos de Santiago Moure y Martin de Francisco.

    31 enero, 2012 en 5:18 PM

  8. daniel44

    DANIEL LEAL

    31 enero, 2012 en 5:20 PM

  9. Daniel Garzón

    Desde el año pasado en la televisión muestran comerciales sobre “La inteligencia vial”

    en Colombia, que nos hacen caer en cuenta que unas cosas tan sencillas como lo son

    esperar el semáforo o cruzar la cebra pueden evitar accidentes y tragedias de las

    cuales nos arrepentimos. Ahora desde finales del año pasado y principios del presente

    año han presentado comerciales de “Nomaserrores.com”, para entrar en la web y

    observar vídeos como en este caso el vídeo sobre algunas de las situaciones

    presentadas a diario en el transporte público en Colombia. Vídeos e imágenes tan

    sencillas pero con una complejidad para hacernos caer en cuenta y reflexionar sobre

    nuestros comportamientos informales y de mala clase en la calle.Claro que no todas

    las personas tienen el mismo sentido para comprender la gravedad del problema que a

    diario se presentan en diversas ciudades, pues algunas de estas personas toman esto

    como algo común o normal y se burlan de las imágenes que aparecen en aquel vídeo.

    Las personas que se burlan de aquello, son de esas personas ignorantes y que

    probablemente actúan como lo que parecen ser. El Domingo 29 de Enero en un

    programa del canal caracol presentaron un especial sobre un centro de estética y

    belleza en la que los empleados eran negros. A que hago referencia con esto, los

    clientes que entraban allí trataban mal a los empleados por el simple hecho de que

    eran de raza negra, estos seres, que se dicen llamar “personas” no tienen el derecho

    de tratar mal y juzgar a aquellos empleados ya sean blancos o negros, tengan dinero o

    no tengan dinero también son seres vivos y merecen respeto al igual que todos. Como

    es posible que personas que ven lo que esta pasando se queden de manos cruzadas

    y callados sabiendo lo que esta pasando cuando pueden evitar hechos como estos.

    Por otra parte deberían de seguir con la propuesta del presente alcalde de acabar con

    el espectáculo taurino y construir una cancha de tenis en la plaza de toros de Santa

    María para apoyar el tenis colombiano y realizar partidos de alta gama en aquella

    cancha. Otra cosa que pueden analizar es el hecho de que las mujeres deben trabajar

    entre seis y ocho horas al día y no pueden ser obligadas a trabajar mas de diez horas.

    Además como es posible que en algunas bases militares de Estados Unidos legalicen

    el tener sexo con animales, ellos también son seres y sienten. En zoonosis llegan a

    diario cientos de animales de la calle, los cuales si no son adoptados en menos de 48

    horas son puestos a dormir, también los maltratan mientras que están allí en ese lugar

    que es como una prisión pero que ellos sienten cuando los van a matar y pues ellos se

    defienden como todo ser vivo y reaccionan a los hechos, entonces son golpeados

    brutalmente por los empleados del lugar y muchas veces no les aplican la cantidad

    suficiente de morfina para dormirlos y pues los animales sufren en el momento de su

    muerte. ¿Por qué es tan sencillo conseguir ácidos?, sustancias que son utilizadas para

    atacar a las personas principalmente las mujeres que son victimas de sus compañeros

    sentimentales por celos, comprar ácido es como comprar un dulce en la calle, se

    consigue fácilmente y hace mucho daño a las personas, estas sustancias se las

    venden a cualquier persona y esto no debería de ser a así. El maltrato animal es otro

    factor que daña la sociedad, gente que disfruta matar animales debido a que son

    seres inocentes, el hombre se siente superior a otras especies maltratando y llevando

    hasta el punto de la muerte a estos animales, los animales también sienten y poseen

    sentimientos,¿Por qué el hombre se siente superior a otras especies matando

    animales cuando el animal es el “hombre”?

    31 enero, 2012 en 5:44 PM

  10. Felipe Ruiz

    Pienso que cosas de este tipo ya sean vídeos textos imagenes e incluso programas de televisión tienen una gran relevancia respecto al pensamiento de las personas pues al criticar alguna cosa, sea cual sea, de manera sarcástica y cómica la gente le prestara mas atención que al simplemente criticarla pues así la intención se pierde, así mismo este vídeo es muy importante intenta generar conciencia sobre los muchos fallos en la organización de esta nuestra sociedad ya sea un “simple” accidente, una venganza, o los delirios de amor de un joven que tal vez no se imagine el ridículo que hizo. Por otro lado puede que se presente un problema con el vídeo pues puede haber gente que se lo tome como una simple burla y siga atribuyendo a cometer errores como los mostrados en vez de aprender a burlarse un poco pero también tomando conciencia sobre este caos al que llamamos comunidad colombiana llena de amables caballeros que ofrecen tropezones a las señoras, o de responsables motociclistas con “cascos” gigantes. En fin lastima que algo de esta naturaleza sea patrocinado por un nuevo modelo de carro.

    Tal vez una situación que también pudo haber sido analizada en los vídeos es un incidente sucedido en el programa séptimo día del canal caracol, verán se estaba realizando un experimento en el que una actriz se hacia pasar por una cliente de una peluquería y la otra por una empleada de esta de apariencia indígena y el experimento consistía en que la primera actriz comenzaba a insultar a la otra haciendo alusión a su mal trabajo y a su raza y a la salida de la peluquería se entrevistaba a los clientes (quienes no conocían la identidad de las actrices) sobre su reacción respecto a tal acto de discriminación, tal vez una de las reacciones mas impactantes sea la de una elegante señora quien mostraba cierta expresión de disgusto y que al hablar en ves de defender a la pobre joven indígena comenzó a apoyar a la agresora con expresiones como “si es que es una india completa” y cosas por el estilo y al ser entrevistada ni corta ni perezosa dice que “es que se nota que es una india completa” acaso no se supone que en Colombia respetamos a las personas por tener una apariencia y creencias distintas o acaso lo que dicen las leyes solo va para el papel. Situaciones así lo ponen a pensar entonces: NO MAS ERRORES compañeros colombianos luchemos por la supuesta armonía de nuestra sociedad.

    31 enero, 2012 en 6:26 PM

  11. M° Paula Vargas.

    Esta clase de vídeos son realmente importantes y fundamentales para el desarrollo de un país como Colombia, que pese a tener unas grandes riquezas en el tema de biodiversidad,es muy pobre en la cultura ciudadana,la cual carece de cierta conciencia y tolerancia.Pero como no poseer estas características tan perversas, si sabemos que la mayor parte de habitantes de un país como este, hacen lo que sea por ahorrarse unos pesos de mas, situación representada en el audiovisual a partir de sucesos como el ocurrido en la supuesta ambulancia.Sin embargo hay que ser justos, y no toda la ineptitud viene de aquellos que no han podido convivir ni adaptarse a una sociedad,pues los causantes de las inconformidades que presentan algunos ciudadanos frente a situaciones que se pasan de la cotidianidad,son aquellos dirigentes que no han podido crear un sistema o un medio por el cual la población pueda discutir temas con ellos y así llegar a un acuerdo en donde se logre comenzar a cambiar la poca cultura ciudadana.Estos altos cargos, también deberían ver estos vídeos que les servirán como espejos para lograr preguntarse en que están fallando, y por que no han logrado sembrar una consciencia,ni una unidad en el pueblo.Hay muchas personas que aman este país incluyéndome, gente que día a día trata de olvidar lo malo de esta nación y solo dejar a relucir a aquellos triunfos que nos asen sentir orgullosos de vivir aquí,sin embargo no asemos mayor cosa para que se pueda lograr sacar adelante este país,por eso nos de vemos basar un poco en este vídeo, pues el ceder una silla del servicio publico a personas adultas podría ser una buena acción para comenzar con el despertar Colombiano.

    Sabemos que una gran parte de la gente colombiana es de buen corazón, trabajadora (dejando a un lado los indices de desempleo) y con una gran esperanza de salir adelante.Pero nos preguntamos ¿y la otra parte de la sociedad?.Pues bien allí se encuentran los protagonistas de todas esas adversidades que aparecen diariamente en los medios de comunicación, como el televisor (noticias),los periódicos y aquellos programas radiales que dicen no tener inclinaciones políticas, y sus patrocinadores son dirigentes con dinero de dudosa procedencia, y es que , no se puede esperar mucho de una población interesada.Estos medios de información se han convertido en los dioses de la sociedad, comandados por el rey Internet , ya que la gente esta dejando a un lado todos sus principios y opiniones, para comenzar a basarse en lo que estos mecanismos digan.Este suceso se debe conocer como una ATROCIDAD, pues llegara un punto en donde todo el mundo se deje invadir por tales pensamientos, y ya no habrá forma de diferenciar a los individuos quienes comenzaran a tener pensamientos iguales.El creer todo lo que le digan los medios de comunicación es uno de los mas inmensos errores que nosotros como país podríamos causar.

    31 enero, 2012 en 6:46 PM

  12. Jose David mendez

    Los vídeos de este estilo son muy importantes para una sociedad degradada como es la Colombiana, un país con demasiados problemas sociales en aspectos directamente relacionados con el gobierno hablo de la salud, educación , movilidad , subsidios , seguridad, empleo entre otros. La perdida de estos factores hacen una sociedad degrada y agobiada por la pobreza total ademas se evidencia el engaño entre los mismos negocios entre las masas. Vídeos , imágenes , juegos , paginas de este estilo aportan su granito de arena para tomar consciencia en las personas de todo el mundo y aun mas para Colombia, tal ves el lenguaje al interpretarse los autores no es el adecuado desde el punto de vista desde el respeto en mi opinión es la mejor manera de tomar consciencia en personas como las que aparecen en el vídeo, lo que mas necesitan estas personas, vale decir que son millones, tomar cultura para vivir en comunidad y se empieza tomando conciencia de una realidad imposible de ocultar.

    Cuando salimos a las calles colombianas estamos expuestos a todo tipo de males tanto mentales como físicas. Hablo de mentales al interactuar con personas extrañas que tratan de degradar tu cabeza con malas intenciones en beneficio de ellos, o con un simple atraco conlleva los dos tipos de daños que afectan la integridad del el o ella como persona. Una de las situaciones con mas frecuencia es la falta de cultura en los sistemas de transporte publico; señoras embarazadas o con bebes en mano peleando en un buz para manterse de pie hasta llegar a su destino contando de que el buz esta totalmente lleno, o los taxistas con malas intenciones con su pasajero, el manoseo en el transmilenio adjunto de las agresiones físicas por un bien unitario y no plural. Este tipo de cosas pasan a diario solo cuando todos las personas tomen consciencia de la realidad podremos pensar en nuevo comienzo y en un CAMBIO lo que mas necesita esta, sociedad.

    31 enero, 2012 en 8:39 PM

  13. Nicolas Rodriguez Parra

    lo que este vídeo nos muestra es la falta de inteligencia de ciudadanía y la intolerancia, el propósito de este es dar una critica al entorno donde estamos, a pesar de esto no tiene utilidad, ellos pueden criticar pero no están haciendo nada por mejorarlo, en los comentarios la ironía y el sarcasmo es lo principal, sus apuntes son muy ciertos sobre la salud que es algo por lo que en Colombia estamos sufriendo porque las cosas publicas no son privadas por eso son publicas, la ignorancia de nuestro país frente a un show televisivo de imitadores que muy pocos llegan a hacerlo para darle credibilidad a esto no vale la pena, ademas de, la falta de respeto en un transporte publico que en este caso un hombre le hace zancadilla a una mujer por no dejarlo pasar primero tal y como dicen en el vídeo lo hacen con alguien que se puede defender y esto genera violencia; en fin no solucionamos nada, como conclusión nos queda que estos vídeos sirven para generar consciencia en la gente, en vez de generar un verdadero cambio.

    una propuesta para mejorar eso es dejar de hablar y empezar a actuar, si hay algo seguro en un país como Colombia es que acá no le vamos a cambiar el pensamiento a los adultos y los mayores, es por eso la importancia de inducir los valores en el colegio a un niño pequeño le entran mas rápidas las cosas y sale mas consciente de lo que pasa en su sociedad, una vez salga de este ya sabe que tiene que hacer para dejar de cometer tantos errores, por eso es mejor parar de hablar y empezar a actuar.

    31 enero, 2012 en 9:09 PM

  14. Daniela Sánchez

    Es difícil darse cuenta que esta es la realidad, no solo en Colombia sino también en todo el mundo. Pero aun así esta es la forma de darse cuenta de quien está alrededor, la indiferencia, la ignorancia, son hechos que ocurren a diario, y que uno no le presta importancia a estos, pero al ver un video de estos y tan bien expuesto, le dan la importancia a hechos de venganza, o de hechos que pueden someter la vida de las personas. Algunos de estos videos se ven como burlas en internet, como programas en televisión, como lo dicen “Colombianadas”, y la gente se burla, cuando probablemente un hecho de estos les ocurrió a ellos. Una crítica de estas se necesita, tal vez no a diario, pero le enseña la importancia de vivir en comunidad, de vivir bien, de prestar atención a los problemas que ocurren en el entorno, y como dicen la mayoría de las abuelitas y madres pensar antes de actuar.

    Aun así hay muchas cosas que necesitan tener importancia, como el descuido de las personas cruzando la calle, los borrachos sin control (principalmente en las horas nocturnas), y aunque no somete la vida, por simple decencia ceder la silla a quien lo necesita, es increíble que cuando un mayor de edad, un discapacitado, o una embarazada se suban al bus todos se quedan dormidos (bueno, no todos, pero en su gran mayoría). O aquellas personas que dejan a sus hijos jugar con la pólvora, sin pensar en las consecuencias, las personas necesitan hechos para despertar, y estos hechos los hay, el problema es que ellos (nosotros) no queremos despertar.

    31 enero, 2012 en 9:25 PM

  15. david figueroa

    Con este vídeo se puede observar claramente cada error del vivir cotidiano de un colombiano desde la falta de solidaridad que nos deja cada ves mas ciegos , la mala imagen que tenemos de ciertas cosas gracias a la manipulación de los medios sobre las mentes simples que se dejan llevar ante un nombre o el dinero, al mostrar estos aspectos considero esta clase de vídeos son importantes ya que usando varios eufemismos e ironías muestran la realidad de una sociedad que va en decadencia y así mismo con criticas de este estilo buscando una reflexión ,buscando un alto a la gran cantidad de actos incoherentes , ilógicos que solo buscan un bien propio nos dan una mirada con la que sin miedo muestran los errores .

    Pero en el vivir diario de una sociedad como esta se pueden ver varias situaciones muy graves pero en muchos casos encubiertas por los medios o el gobierno ,una de ella los múltiples escándalos hechos por el gobierno desde los falsos positivos en los cuales acaban con personas inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros y ganar cierto reconocimiento esta clase de escándalos que en gran parte son ocultados ya que los medios muestran problemas de farándula y otros sin alguna relevancia a comparación de estos problemas , otro aspecto que hay que resaltar es la injusticia social que se evidencia ya sea en los estratos sociales bajos a los que se les niega nuestros ” derechos ” ya sea la salud , la educación y siendo indiferentes nos acabamos entre nosotros acaso la ropa que llevas puesta clasifica el valor de tu vida ? o tus pensamientos deciden si debes vivir o morir ?

    31 enero, 2012 en 9:39 PM

  16. Daniela trujillo

    Que los colombianos tengamos de patéticos lo que nos hace falta de cultos NO es un secreto para nadie, que seamos uno de los tantos países tercermundistas NO es una sorpresa, que los extranjeros nos usen como sus bufones NO es algo relevante, la fama de los hijos bobos nos la hemos ganado sin dificultad alguna ..¿Acaso esto no es triste?.. Un poco de cultura no le hace daño a nadie, es más, la cultura nos hace grandes personal e intelectualmente, países poderosos como Inglaterra, Alemania, Francia etc. nos han demostrado que para que una nación triunfe sus habitantes tienen que tener ideales claros y concisos algo que para Colombia es una tarea complicada, no hay que negar que aquí tenemos grandes mentes, es más, mentes brillantes, pero si hablamos de porcentajes , las personas incultas y sin educación dobla en cantidad a la población pensante, ya es tiempo (bueno realmente hace mucho se debió hacer algo) de cambiar nuestra imagen, hay que activar el chip de culturización que todos tenemos dentro (se supone que todos), para que así, podamos finalmente salir de nuestra laguna mental antes de que sea demasiado tarde y nos ahoguemos en ella. Martin de francisco y Santiago moure están criticando de una manera bastante divertida a los diferentes errores catastróficos que vemos a diario en las calles del país, sus cometarios irónicos, hirientes y con toques de sarcasmo, describen perfectamente como estamos siendo vistos ante los ojos del mundo, la necesidad de tener en nuestras manos cosas efímeras como la fama el dinero y la aceptación nos está convirtiendo cada vez más rápido en animales, en cavernícolas, en seres ‘’humanos’’ que no merecen seguir viendo la luz del día. Sin lugar a duda, es importante ver esta clase de videos ya que además de ser bastante entretenidos nos dejan una lección que quedara implantada en nuestro subconsciente ¿así es como queremos vernos ante el mundo?…¿esta es la huella que queremos dejar en la sociedad? ….. ¿Vivir en paz y tranquilidad, respetando y haciéndonos respetar es mucho pedir?…

    Hay un sinfín de temas que se pueden tratar usando el método planteado, porque aquí en Colombia hay de donde escoger, si hablamos de los adolescentes de hoy en día hay mucho que criticar (es más, ya hasta me da pena ser llamada adolecente del siglo 21), las nuevas modas que son realmente ridículas, esclavizan a los jóvenes y a sus mentes para aparentar algo que no son, las jovencitas de ahora muestran mucho más de lo que deberían, su pensamiento es tan pobre que se sienten halagadas y su ego se agranda cuando suben una foto ‘’sexi’’ a facebook y tienen 10 o más ‘me gusta’ y un montón de comentarios de hombres depravados llamándolas ‘hermosas’ ,’ princesa’ etc. comentarios que, sin lugar a duda tienen una segunda intención escondida. Otro tema podría ser el maltrato animal, no me cabe en la cabeza como un ser humano puede ser tan cruel como para lastimar a un pobre ser indefenso, algunos son tan descarados y desalmados que lo hacen por diversión, gente de ese estilo debería…como decirlo… desaparecer, tal vez por una bala, una bala ‘’perdida’’ por supuesto, o demás ‘’accidentes’’ que se producen a diario en el vivir colombiano

    31 enero, 2012 en 9:47 PM

  17. Daniel Garzóm

    Desde el año pasado en la televisión muestran comerciales sobre “La inteligencia vial”
    en Colombia, que nos hacen caer en cuenta que unas cosas tan sencillas como lo son
    esperar el semáforo o cruzar la cebra pueden evitar accidentes y tragedias de las
    cuales nos arrepentimos. Ahora desde finales del año pasado y principios del presente
    año han presentado comerciales de “Nomaserrores.com”, para entrar en la web y
    observar vídeos como en este caso el vídeo sobre algunas de las situaciones
    presentadas a diario en el transporte público en Colombia. Vídeos e imágenes tan
    sencillas pero con una complejidad para hacernos caer en cuenta y reflexionar sobre
    nuestros comportamientos informales y de mala clase en la calle .Claro que no todas
    las personas tienen el mismo sentido para comprender la gravedad del problema que a
    diario se presentan en diversas ciudades, pues algunas de estas personas toman esto
    como algo común o normal y se burlan de las imágenes que aparecen en aquel vídeo.
    Las personas que se burlan de aquello, son de esas personas ignorantes y que
    probablemente actúan como lo que parecen ser. El Domingo 29 de Enero en un
    programa del canal caracol presentaron un especial sobre un centro de estética y
    belleza en la que los empleados eran negros. A que hago referencia con esto, los
    clientes que entraban allí trataban mal a los empleados por el simple hecho de que
    eran de raza negra, estos seres, que se dicen llamar “personas” no tienen el derecho
    de tratar mal y juzgar a aquellos empleados ya sean blancos o negros, tengan dinero o
    no tengan dinero también son seres vivos y merecen respeto al igual que todos. Como
    es posible que personas que ven lo que esta pasando se queden de manos cruzadas
    y callados sabiendo lo que esta pasando cuando pueden evitar hechos como estos.

    Por otra parte deberían de seguir con la propuesta del presente alcalde de acabar con
    el espectáculo taurino y construir una cancha de tenis en la plaza de toros de Santa
    María para apoyar el tenis colombiano y realizar partidos de alta gama en aquella
    cancha. Otra cosa que pueden analizar es el hecho de que las mujeres deben trabajar
    entre seis y ocho horas al día y no pueden ser obligadas a trabajar mas de diez horas.
    Además como es posible que en algunas bases militares de Estados Unidos legalicen
    el tener sexo con animales, ellos también son seres y sienten. En zoonosis llegan a
    diario cientos de animales de la calle, los cuales si no son adoptados en menos de 48
    horas son puestos a dormir, también los maltratan mientras que están allí en ese lugar
    que es como una prisión pero que ellos sienten cuando los van a matar y pues ellos se
    defienden como todo ser vivo y reaccionan a los hechos, entonces son golpeados
    brutalmente por los empleados del lugar y muchas veces no les aplican la cantidad
    suficiente de morfina para dormirlos y pues los animales sufren en el momento de su
    muerte. ¿Por qué es tan sencillo conseguir ácidos?, sustancias que son utilizadas para
    atacar a las personas principalmente las mujeres que son victimas de sus compañeros
    sentimentales por celos, comprar ácido es como comprar un dulce en la calle, se
    consigue fácilmente y hace mucho daño a las personas, estas sustancias se las venden a cualquier persona y esto no debería de ser a así. El maltrato animal es otro
    factor que daña la sociedad, gente que disfruta matar animales debido a que son
    seres inocentes, el hombre se siente superior a otras especies maltratando y llevando
    hasta el punto de la muerte a estos animales, los animales también sienten y poseen
    sentimientos,¿Por qué el hombre se siente superior a otras especies matando
    animales cuando el animal es el “hombre”?

    31 enero, 2012 en 9:54 PM

  18. Nicolas Feria

    Primero que todo, la espontaneidad que poseen Martín de Francisco y Santiago Moure para expresar sus ideas hacen al público más interesados en conocer la situación actual de Colombia, gracias a que no usan un monólogo aburrido pre-preparado para cada una de las evidencias puestas a la luz en éste video. Dicha espontaneidad, junto con las ideas expresadas, y los recursos utilizados para proponer, como ellos mismos lo dijeron, varios errores, muestran la importancia de éste video, ya que además de exponer atrocidades cometidas por el ciudadano común, dan a conocer tanto sus causas, y lo que se supondría sería una situación respetable, y comentarios sarcásticos para lo que sería una Colombia sin errores.

    Así mismo, se propone evidenciar el avance del consumismo por parte de la televisión colombiana, que durante mucho tiempo ha azotado la “civilización”, como lo son mujeres amas de casa detrás de mujeres semidesnudas, degradación de culturas urbanas ridiculizadas con chistes sin sentido, padres que obligan a sus propios hijos a ver televisión que solamente lleva a una realidad incierta. Todo esto es un error, pero también es un error darnos cuenta de esas dichas popularmente “colombianadas” por medio de un medio ajeno a lo que se supone es una sociedad. Es por esto que pido abrir los ojos ya.

    31 enero, 2012 en 10:35 PM

    • Paulo Soto

      Lo siento, el comentario propio está abajo! (El siguiente)

      31 enero, 2012 en 10:38 PM

  19. Paulo Soto

    Primero que todo, la espontaneidad que poseen Martín de Francisco y Santiago Moure para expresar sus ideas hacen al público más interesados en conocer la situación actual de Colombia, gracias a que no usan un monólogo aburrido pre-preparado para cada una de las evidencias puestas a la luz en éste video. Dicha espontaneidad, junto con las ideas expresadas, y los recursos utilizados para proponer, como ellos mismos lo dijeron, varios errores, muestran la importancia de éste video, ya que además de exponer atrocidades cometidas por el ciudadano común, dan a conocer tanto sus causas, y lo que se supondría sería una situación respetable, y comentarios sarcásticos para lo que sería una Colombia sin errores.

    Así mismo, se propone evidenciar el avance del consumismo por parte de la televisión colombiana, que durante mucho tiempo ha azotado la “civilización”, como lo son mujeres amas de casa detrás de mujeres semidesnudas, degradación de culturas urbanas ridiculizadas con chistes sin sentido, padres que obligan a sus propios hijos a ver televisión que solamente lleva a una realidad incierta. Todo esto es un error, pero también es un error darnos cuenta de esas dichas popularmente “colombianadas” por medio de un medio ajeno a lo que se supone es una sociedad. Es por esto que pido abrir los ojos ya.

    31 enero, 2012 en 10:36 PM

  20. Jairo Carreño

    Cultura ciudadana definitivamente es algo que la mayoria de colombianos no tenemos, actuamos sin tener en concideracion los resultados de nuestras propias acciones creemos que somos las unicas personas que en realidad importan y que las personas de nuestro alrededor son irrelevantes, lo que conyeba a que la mayoria de acciones que desarrollamos no sean mas que errores, pero alli mismo donde radica la importancia de los videos de este tipo no solo nos abren los ojos y nos hacen ser concientes de lo errores que dia a dia se cometen si no que nos muestran la intolerancia por la que nuestro pais atraviesa hoy en dia gracias a una sociedad basada unicamente en el consumismo que no solo nos insita a seguir la creencia del “tu o yo” si no que tambien nos infunde falta de creatividad y originalidad llevandonos a querer imitar a otras personas no solo para ser aceptados sino tambien para ganar un poco de dinero, por que a esto es a lo que hemos llegado gracias al capitalismo, cada error cada problema, cada cosa mala que pasa, ademas de la falta de cultura,intolerancia y originalidad es culpa de las ideas que el capitalismo a introducido en la mente de los ciudadanos, por ello estos videos son importantes por que ademas de abrirnos los ojos a la dolorosa realidad tambien buscan que en la cabeza de cada persona que los vea quede la idea de que esta sociedad se puede cambiar.

    otros aspectos que nuevos videos de este tipo deberian tratar serian por ejemplo el maltrato a los animales que sin algun tipo de remordimiento algunas persona sin conciencia o sentido comun llevan a cabo, tambien deberian hablar sobre la barras bravas, el que les lleva a tener la tonta idea de matarse por la camiseta de un equipo que de por si nisiquiera es bueno, ademas de tartar el tema de las novelas como el ma es german y otras novelas de ese estilo que no buscan mas que llenar a la gente de ignorancia , pero mas aya de todo lo que se pueda decir en un video esta la voluntad que se debe tener para cambiar ese tipo de cosas y crear una colombia nueva.

    31 enero, 2012 en 10:37 PM

  21. Angie Aguirre

    Enfoquemos una sola expectativa del vídeo. La cultura colombiana es alimentada cada día por un grano de arena y/o actividades que son realizadas en el diario vivir de cada persona, comenzando porque como sociedad somos enseñados a que todo tiene y debe depender de algo o de alguien, causa por la que aun nos preguntamos porque dicen que Colombia es un país tercermundista.Actitudes y escenas como las que son señaladas en esta publicación son las que se vive día a día en cualquier lugar y rincón del país.Pero que sacamos con hacer vídeos, imágenes, documentales, noticias, etc de este tema si siempre lo dejan pasar o esperan a que se calme la marea y empiezan con otro tema y parodia que hace “reflexionar” a los colombianos. Supongo que estas situaciones como las de un comportamiento cultural de una comunidad son difíciles de cambiar y organizar, empezando por los supuestos lideres del país que dicen controlar un decisión y opinión “adecuada” para el bienestar de todos, pero justo nosotros sabemos que esto funciona como una cadena, si usted da le da al otro y por causa del otro se alimentan los demás dando así como conclusión que también este tipo de comunicaciones son demasiado transformadas y realizadas por los medios llegando a la conclusión de que nuestra cultura y comportamientos son producto y resultado de lo que se logra sin esfuerzos, y si queremos transformar esta realidad es necesario cambiar desde raíz así que mejor sigamos viendo y acostumbrándonos o mejor tomando en broma estos vídeos y publicidades.

    Ahora, pienso que estas opiniones son tomadas de forma personal queriendo transformar la forma de pensar de las demás personas, pero la verdad pierden el tiempo porque si hacen pagar multas por las infracciones que toman y las siguen haciendo, supongo que un tema con mayor enfatización y propuestas seria mas importante como lo es el mal manejo de la economía en el país, que no solamente afecta a los que no tienen la variedad de recursos si no también a los que tenemos y hacen que cada vez las oportunidades de seguir obteniéndolas se acaben logrando que el rico sea mas rico y el pobre mas pobre, para la muestra de un botón esta el alargamiento de los años para que una persona sea pensionada por la cantidad de labor en cada profesión, creo que si no hacemos sentir la calidad de personas y estudios realizados en el país no lograremos mucho.

    31 enero, 2012 en 11:08 PM

  22. Daniel Garzóm

    Desde el año pasado en la televisión muestran comerciales sobre “La inteligencia vial” en Colombia, que nos hacen caer en cuenta que unas cosas tan sencillas como lo son esperar el semáforo o cruzar la cebra pueden evitar accidentes y tragedias de las cuales nos arrepentimos. Ahora desde finales del año pasado y principios del presente año han presentado comerciales de “Nomaserrores.com”, para entrar en la web y observar vídeos como en este caso el vídeo sobre algunas de las situaciones presentadas a diario en el transporte público en Colombia. Vídeos e imágenes tan sencillas pero con una complejidad para hacernos caer en cuenta y reflexionar sobre nuestros comportamientos informales y de mala clase en la calle .Claro que no todas las personas tienen el mismo sentido para comprender la gravedad del problema que a diario se presentan en diversas ciudades, pues algunas de estas personas toman esto como algo común o normal y se burlan de las imágenes que aparecen en aquel vídeo. Las personas que se burlan de aquello, son de esas personas ignorantes y que probablemente actúan como lo que parecen ser. El Domingo 29 de Enero en un programa del canal caracol presentaron un especial sobre un centro de estética y belleza en la que los empleados eran negros. A que hago referencia con esto, los clientes que entraban allí trataban mal a los empleados por el simple hecho de que eran de raza negra, estos seres, que se dicen llamar “personas” no tienen el derecho de tratar mal y juzgar a aquellos empleados ya sean blancos o negros, tengan dinero o no tengan dinero también son seres vivos y merecen respeto al igual que todos. Como es posible que personas que ven lo que esta pasando se queden de manos cruzadas y callados sabiendo lo que esta pasando cuando pueden evitar hechos como estos.

    Por otra parte deberían de seguir con la propuesta del presente alcalde de acabar con el espectáculo taurino y construir una cancha de tenis en la plaza de toros de Santa María para apoyar el tenis colombiano y realizar partidos de alta gama en aquella cancha. Otra cosa que pueden analizar es el hecho de que las mujeres deben trabajar entre seis y ocho horas al día y no pueden ser obligadas a trabajar más de diez horas. Además como es posible que en algunas bases militares de Estados Unidos legalicen el tener sexo con animales, ellos también son seres y sienten. En zoonosis llegan a diario cientos de animales de la calle, los cuales si no son adoptados en menos de 48 horas son puestos a dormir, también los maltratan mientras que están allí en ese lugar que es como una prisión pero que ellos sienten cuando los van a matar y pues ellos se defienden como todo ser vivo y reaccionan a los hechos, entonces son golpeados brutalmente por los empleados del lugar y muchas veces no les aplican la cantidad suficiente de morfina para dormirlos y pues los animales sufren en el momento de su muerte. ¿Por qué es tan sencillo conseguir ácidos?, sustancias que son utilizadas para atacar a las personas principalmente las mujeres que son víctimas de sus compañeros sentimentales por celos, comprar ácido es como comprar un dulce en la calle, se consigue fácilmente y hace mucho daño a las personas, estas sustancias se las venden a cualquier persona y esto no debería de ser a así. El maltrato animal es otro factor que daña la sociedad, gente que disfruta matar animales debido a que son seres inocentes, el hombre se siente superior a otras especies maltratando y llevando hasta el punto de la muerte a estos animales, los animales también sienten y poseen sentimientos, ¿Por qué el hombre se siente superior a otras especies matando animales cuando el animal es el “hombre”?

    31 enero, 2012 en 11:35 PM

  23. Natalia Martínez

    Estos videos sencillamente muestra la realidad de nuestro país, una realidad cruda y sin compasión de nuestro gobierno por nosotros los colombianos, pero finalmente una realidad que no podemos esconder. Desafortunadamente la falta de cultura, de oportunidades y de fraternidad entre nosotros mismos nos hace cada día un país lleno de errores como lo expresan Santiago Moure y Martín de Francisco, pero gracias a la crueldad de estos videos y la oportunidad de observarlos y escucharlos es lo que nos hace aterrizar y entender que si queremos un país sin errores en un futuro debemos empezar por cambiar cada uno y ayudar a nuestro prójimo también.

    Un tema al cual le debemos definitivamente la prioridad es la falta de intolerancia de cada uno de los ciudadanos de este país, por ejemplo, no es justo que aquellas personas que portan un uniforme de policial se sientan con la autoridad de agredir o incluso de matar a otra persona, porque nada es una “excusa” para atentar contra la vida e integridad del otro.

    31 enero, 2012 en 11:40 PM

  24. juliana vasquez

    Videos como este muestran situaciones cotidianas por la que estamos viviendo los colombianos, aunque muchas personas no hacen nada frente a este aspecto ya sea porque les parece aburrido o porque no tienen conciencia de que lo que está pasando. Nos va a afectar a todos de la misma manera y hay que hacer algo al respecto, por esto considero este video como una gran fuente en la que nos podemos culturizar y abrir los ojos de la verdadera Colombia en la que estamos viviendo. Puedo notar un aspecto muy importante de este video es que los comentarios irónicos y sarcásticos prevalecen a la hora de explicar este video, sus comentarios hirientes y graciosos atraen a más personas.
    En general el vídeo habla principalmente de la imprudencia y la negligencia que principalmente caracteriza a los colombianos ,aunque no son todos, ay alguna que otra persona que hace algo bueno por este país o que intenta pero siempre estamos así , en fin lo importante es que este vídeo y la pagina no mas errores.com alcance un limite de visitas y no solo de los colombianos si no de personas de otros países y no dejar que esta sociedad se destruya totalmente con el paso de las horas.

    En Internet últimamente han rodado vídeos y fotos acerca del maltrato animal, las personas solo toman este tema como un simple juego pero no se han dado cuenta que están atentando contra una vida ,contra una crisis social, y aun así los responsables de estos delitos no se les hace nada simplemente porque mataron a un animal ,¿eso no seria un delito ya que están atentando contra la integridad de un ser vivo? muchas personas no piensan de ese modo, muchas personas no son consientes de lo que hacen, muchas personas solo les importa su integridad propia no les importa lo que la sociedad haga o deje de hacer.
    Un tema muy común a la hora de hablar de maltrato animal son las corridas de toros ya que las personas pagan por ver como matan a un toro, dicen “ole” cada vez que el “valiente” torero esquiva los ataques del toro como aplauden y se alegran cuando finalmente este cae al piso muerto y se le arrebata una de sus orejas y el torero la toma como orgulloso como si esta fuera un simple trofeo.Aunque las personas estén en contra de esto, al mismo tiempo las apollan ya que comen de su carne, es algo ilógico aunque relativamente diferente, es una cadena alimenticia o eso es lo que nos hacen creer solo me falta por decir que simplemente cuidemos el mundo que nos rodea, cuidemos a nuestros animales que al fin y al cabo pueden ser los únicos seres pensadores o tal vez no, propongamonos a cambiar esta sociedad y así lograr uno de los múltiples triunfos en nuestras vidas

    31 enero, 2012 en 11:42 PM

  25. Mayra Morales

    Para empezar, si es importante que nuestra sociedad se de cuenta de los errores tan monumentales que cometemos a diario que, son bastante resaltados por este par de grandes críticos que con el uso de su sarcasmo hacen que cada vez mas gente se una a ver estos vídeos, a pesar de que muchos de los comentarios son hirientes es lo que los colombianos realmente necesitamos, que nos abran los ojos, que nos muestren lo ignorantes que podemos llegar a ser frente a situaciones en donde se evidencia la falta de tolerancia que tiene el poder con nosotros, tomando como ejemplo el descuido hasta con la salud, que es un aspecto que se presenta a diario en nuestro país, un país que se ve degradado a diario que posiblemente es por culpa nuestra. Ademas de que al ser un país en desarrollo la imagen es importante y con paginas de este tipo, que muestren en realidad lo que realmente somos y darnos una idea de como el mundo entero nos puede estar calificando en este momento. Sin contar con la perdida de principios y modales que también se ha llevado el abuso del poder consigo. Y si esto lo hacen personas que son consideradas mas comediantes que críticos, no seria absolutamente nada comparado con lo que podría llegar a ser un critico real.

    Nos mas errores, ciertamente el titulo influye en muchas situaciones que se presentan en las calles, hasta virtualmente como las nuevas modas de fotos en donde las personas se ven totalmente ridículas; también la manera en como los políticos de hoy en día prometen cosas absurdas y nosotros seguimos cayendo en este tipo de artimañas. La imprudencia de los medios de transporte seria otro gran tema dentro de estos vídeos y como propuesta deberíamos reaccionar, deberíamos mostrarle a nuestra sociedad lo que estamos haciendo, la imagen que nos estamos creando, aspecto que se supone que debería ser importante en un país subdesarrollado. Y muchos de estos comentarios se quedaran en simples palabras que critican actitudes, por eso tenemos que empezar a actuar, hacer algo para que nuestras vidas cambien.

    31 enero, 2012 en 11:49 PM

  26. Mafe Urueña

    La importancia que posee los vídeos de este estilo ante una comunidad pueden servir para presentar pequeños cambios en la forma de pensar de un ciudadano común, pequeñas anotaciones como las que el vídeo quiere mostrar puede llegar a formular pensamientos que poco a poco se vera reflejado en la mejora de una sociedad. La critica respecto a la salud que el vídeo quiere dar no me parece bueno, ya que no ponemos en nuestra mente que en ocasiones la salud publica puede llagar a ser peor que la salud privada, puede que no tengan los recursos pero es preferible intentar llegar a un punto de atención que morir esperando una ambulancia. Debemos resaltar que la sociedad cada vez va cayendo mas bajo ya que la cultura y la inteligencia se esta perdiendo poco a poco por las malas generaciones y por la necesidad de subsistir sin pensar en la persona que tenemos al lado ni en su malestar.

    Al salir a las calles, ya sea solo caminando, se puede observar que las nuevas generaciones presentan una intolerancia masiva frente a los diferentes tipos de cultura y sus manifestaciones; como es representado en situaciones como los emos que son agredidos por otras culturas sin razón alguna justificándose como en la manera en que desaprecian su vida. Actos como estas también son reflejados en las columnas de los estadios, en donde personas pierden su vida por defender un equipo que no ha hecho nada por ellos.

    31 enero, 2012 en 11:55 PM

  27. sebastian gonzalez

    Para combatir estos errores ,que ya parecen ser normales en la naturaleza colombiana,es un buen método de difundir su inconformidad,ya que hoy en día a estos medios tienen gran atención del publico y al ver la situación tan paupérrima de la sociedad va a ver un efecto positivo en la mentalidad del ciudadano.Se reflejara en dejar de sentirse incómodos en las pocas victorias y trabajar arduamente para errar de manera menos frecuente. Estos personajes siempre han demostrado una personalidad rebelde frente a la actitud chibchombiana y ya era hora de hicieran campaña en serio.

    Y ahora mas que una propuesta es la responsabilidad con nosotros mismos de demostrar que somos un país con un potencial enorme ,pero que se ve truncado por errores infantiles e incomdidad en la victoria.Por eso se hace un llamado con este comentario y con la campaña de Martín De Francisco y Santiago Moure a dejar la payasada de los multiples gazapos que cometemos.Respetemos y tengamos un poquito de consideracion,porfavor Colombia ….NO MAS ERRORES!!!

    31 enero, 2012 en 11:59 PM

  28. maria believer

    En este video podemos observar claramente que Colombia tienes muchos aspectos muy buenos como la “gente” pero tampoco podemos olvidar que este país en donde vivimos tiene muchos errores y desventajas como lo son los medios de transporte no solo como lo muestra el video en tras milenio sino en los buses de servicio público, a veces uno va en el trasporte y se sube una mujer embarazada o con un bebe en sus brazos y ningún hombre se digna a levantarse del puesto y donárselo muchas veces nos toca a las mismas mujeres darnos el lugar, o en el servicio de salud si uno no se pone de malgenio una familiar se puede morir, o somos tan grades de personalidad que algunas personas realizan videos malísimos sin importar cuan malos podamos ser o por la televisión lograr la publicidad de cualquier modo .
    Una situación que viví en carne propia fue de una familiar mía que tuvo una complicación en si embarazo y le tuvieron q realizar una cesaría de urgencia y al nacerla bebe la madre se comenzó a inflamarse y luego de un día de estar inflamada por fin el médico le puso cuidado y le envió una ecografía en la cual se vio un hematoma el cual al revisar el enfermero la mandaron inmediatamente de urgencias para realizarle una limpieza en la herida al esperar varias prolongas del cirujano y luego de 2 días y de que un familiar se pusiera de malgenio con el hospital logro que le realizaran la cirugías, puesto que de lo contrario la madre hubiera muerto.

    1 febrero, 2012 en 1:45 AM

  29. duvan felipe sanabria fonseca

    En la sociedad actual en la que vivimos podemos evidenciar la falta de compromiso de esta sociedad frente a un cambio cultural y social que no nos permite avanzar como personas de una filosofía en la cual se pueda generar un movimiento positivo en cuanto al ámbito espiritual y personal para cambiar el mundo mediante pensamientos honestos y razonables, tal cual se muestra en una de las partes del vídeo en la que sale un man disque haciendo poesías de amor , pero en verdad simplemente se cree ser el super gomelo mas papi y que se cree el mas malo de to

    el ghetto producido de la loma del z-19 en la cual se convive en la pobreza y en la drogas a diario y la delincuencia juvenil que hay hoy en día y todo gracias las injusticias de un gobierno capitalista y terrorista evidenciado en los falsos positivos usando jóvenes mal llamados guerrilleros ( guerrilla de verdad no es la farc guerrilla de verdad somos lo que luchamos en verdad por un cambio en el ghetto y en la calles de Colombia para que todos convivamos en una verdadera democracia que genere paz y tranquilidad para el pueblo y que no tenga que estarse preocupando porque haya una bomba al lado de su rancho de hojalatas)

    4 febrero, 2012 en 1:53 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s