"(…) aquel que besa una alegría en vuelo vive en la eternidad de la aurora". William Blake

“Estoy contra la mediocridad de los estudiantes”

Camilo Jiménez causó controversia al publicar la carta de renuncia a su cátedra en la Javeriana en la que señala problemas de aprendizaje de sus alumnos. Aclaró sus intenciones y sostuvo que el problema es que la manera como los jóvenes de hoy acceden al conocimiento está cambiando.

http://www.semana.com/nacion/estoy-contra-mediocridad-estudiantes/169284-3.aspx

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10906583.html

2 comentarios

  1. SavedWar

    Si los estudiantes de este señor no saben redactar un párrafo,en gran parte, la culpa es de él.

    En Twitter, por ejemplo, se recomiendan libros, se leen autores, y se recupera la confianza en ese limitado y desértico circulo académico-Colombiano.
    […] puedo repudiar lo que me parezca repudiable precisamente porque quizás no soy mejor que ello pero aspiro a que la humanidad sí lo sea […] Carolina Sanin.

    Muy bueno este párrafo de una estudiante en respuesta a Camilo jiménez: “Hice un conteo similar al que usted hizo con sus estudiantes. He cursado un total de 29 materias, y nunca he repetido profesor. De esos 29 profesores, 3 me han enseñado algo, lo que sea, y uno ha hecho el esfuerzo. 25 profesores han pasado por mi vida desapercibidamente. ¿25 estudiantes no le dieron la talla? Bueno, a mi 25 profesores no me han dado la talla, y a mi no me pagan; yo pago. Se que no es su culpa que nosotros los estudiantes no denunciemos este tipo de cosas. Este es un intento por empezar a hacerlo, como ustedes, profesores, diariamente lo hacen.”

    http://labobadaliteraria.blogspot.com/2011/12/administradores-renuncian-porque-sus.html

    6 enero, 2012 en 6:01 PM

  2. Juanita

    Podran estar en contra de Camilo, pero no podran negar que los estudiantes de comunicacion tienen una fuerte barrera contra el estudio y el esfuerzo

    31 enero, 2012 en 6:23 PM

Responder

