"(…) aquel que besa una alegría en vuelo vive en la eternidad de la aurora". William Blake

Warren Buffett: el “indignado” de arriba

por KIEN&KE

En Estados Unidos el movimiento de “indignados” fue iniciado por un centenar de personas, en su mayoría universitarios y desempleados. El 17 de septiembre se reunieron en Zuccocotti, un parque en el bajo Manhattan. Su objetivo: mostrar públicamente su indignación contra lo que ellos denominan “la codicia de Wall Street”, esa estrecha calle situada entre Broadway y el East River, hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El movimiento ha crecido como espuma. Miles de norteamericanos se han unido a la protesta. Y no sólo en Nueva York, sino en decenas de ciudades del país. Personas que perdieron sus casas por no poder pagar las hipotecas, pensionados a los que se les ha recortado su mensualidad, hombres y mujeres inconformes con la manera cómo se ha manejado el problema del cambio climático, se han sumado al movimiento “Ocupemos Wall Street”, (OWS, por su sigla en inglés). A éste, pero especialmente a su espíritu se ha unido el tercer hombre más rico del mundo: Warren Buffett.

A mediados de agosto, Warren escribió en periódico The New York Times una columna titulada “Dejen de mimar a los súper ricos”, en la que pidió que Estados Unidos desista de “consentir” a los más acaudalados con exenciones y privilegios fiscales. Además, exhortó a la clase política estadounidense a incrementar los impuestos a multimillonarios como él y propuso una fórmula para equilibrar las cargas. Warren Buffett cree que los ricos deben compartir el sacrificio de levantar la economía del país.

http://www.kienyke.com/2011/10/23/warren-buffett-el-%e2%80%9cindignado%e2%80%9d-de-arriba/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s