"(…) aquel que besa una alegría en vuelo vive en la eternidad de la aurora". William Blake

GENERACIÓN 13 No 2 – JOSÉ ASUNCIÓN SILVA

UNA PALABRA de homenaje periodístico al GRAN JOSÉ ASUNCIÓN SILVA por parte del colectivo Generación 13:

CLICK EN: GENERACIÓN 13 – JOSÉ ASUNCIÓN SILVA

Anuncios

10 comentarios

  1. Este ‘periódico’, presenta una gran variedad de problemas, como su información, poco concisa, también el uso de imágenes que en ciertas secciones no son llamativas y entre otro aspectos a ‘mejorar’, ahora lo que queda es preguntarse ¿Que harán para mejorar el diario?

    21 septiembre, 2011 en 9:18 PM

  2. Joanna Paola Bravo Herrera

    se puede decir que este “periódico improvisado” tiene mucho que cambiar pues su información debe ser completa y digna de leerse pero lamentablemente no es exactamente lo que busca un lector que quiere tener información, sin mencionar que sus imágenes necesitan ser mas llamativas pues es complicado poner atención en una lectura con falta de originalidad como su “diario” GENERACIÓN 13. solo para concluir queda decir que su redacción es algo cuadrada y este es el problema principal que tienen muchos otros diarios en el mundo.
    muchos respetos y espero que mis concejos no queden se tengan en cuenta para un proyecto próximo de esta clase.

    27 septiembre, 2011 en 9:54 PM

  3. 12-14-8

    Hay fortalezas, sin embargo presenta diferentes aspectos para mejorar, pues la desviación en cuanto al diseño de unas a otras secciones es muy marcada, igualmente el contenido. Se puede destacar como un elemento positivo su editorial, debido a su organización e impacto visual. Por otro lado secciones como política y economía están muy cargadas de texto y puede permitir el pensar que es copiado de Internet, a lo que aconsejamos reducirlo de una manera en que se entienda el tema a tratar igualmente que llame la atención.

    29 septiembre, 2011 en 5:32 PM

  4. Daniel

    Es extenso y dispendioso, no es visualmente atractivo, posiblemente canse al lector, porque a mi me canso desde la editorial, que por cierto es invenciblemente redundante, en la publicidad no venderían ni un tinto, y honestamente e visto panfletos más llamativos. Los cambios de tamaño y tipo de letra es desgastan te al momento de su lectura.

    Por otro lado, algunos de sus gráficos denotan esfuerzo y son buenos!
    La forma como esta estructurada la sección de política y economía es atractiva…

    060715

    29 septiembre, 2011 en 5:33 PM

    • yiyi

      Me gustaría saber con mas profundidad las razones de la inconformidad con la sección de editorial.

      3 octubre, 2011 en 12:30 AM

  5. 041113

    En primer lugar ,encontramos imágenes fuera de contexto respecto a la información presentada en las diferentes secciones, por otra parte consideramos que el método mediante el cual se presenta la la información tiende a ser aburrido, repetitivo y genera la perdida del interés del lector. Ademas se debería manejar un formato único para toda la presentación de las diferentes secciones del diario, valiéndose de diferentes herramientas de edición menos comunes.

    29 septiembre, 2011 en 5:33 PM

  6. 1318

    Pensamos que es un periódico en el cual no existe uniformidad alguna entre sección y sección, pues se evidencia en los diferentes contenidos, como unos impactan y llaman la atención del lector y otros simplemente se dedican a copiar y pegar de fuentes externas motivo por el cual tiende a ser monótono y en momentos un tanto “aburrido”. Cabe destacar las diferentes secciones que si cumplen con los parámetros establecidos para llamar la atención del lector que supuestamente se encuentra en la época de dicho literato. Es aconsejable revisar ortografía, coherencia y cohesión.
    Suerte y éxitos con su próxima edición…

    29 septiembre, 2011 en 5:35 PM

  7. FIGO

    Reciban ustedes un cordial saludo,
    luego de leer el presente, hemos notado que un simple vistazo al periódico no genera interés a los lectores, ya que la gran densidad de texto, la ausencia de imágenes y mal uso de estas, no generan un impacto visual en el usuario para lograr incitarlo a leerlo.
    Sin embargo, debemos aclarar que esto no sucede en una de las secciones, Tecnología Nocturna, donde existe una excelente redacción y acompañamiento de gráficos.
    Aconsejamos mejorar la redacción, haciendo leer a sus compañeros los textos realizados antes de publicarlos, y al mismo tiempo hacer mejor uso de colores y fondos.

    Att: .FENIX . MUPET. NELO.

    29 septiembre, 2011 en 5:35 PM

  8. El periódico, si es que así se puede considerar, DEBE ser descrito en una sola palabra: pleonasmo.
    Muchos de los intentos de redacción caen en el mismo error. Manejar una idea central es algo que se debe valorar, pero no en exceso, pues hay distintas vías para desarrollar algo que se quiere transmitir.
    Las misérrimas imágenes plañen y gritan ser desarrolladas con calidad, hasta un ignaro del paint, e inclusive, un parvulario con lápiz podría hacerlas mejor.
    En lo personal, en una versión web, la estética es lo primero que llega, siendo algo que debe corregirse, los animo a seguir escribiendo y apoyo también el hacer arte visual, pero por favor, ¡conjuguen y redacten bien!

    29 septiembre, 2011 en 5:36 PM

  9. Leidy

    Si observaramos mas detalladamente el “periodico” generacion 13 podemos encontrar varias incoherencias, empezando por el nombre del periodico (generacion13)el cual no concuerda con el contenido de este cuyo tema principal es Jose Asuncion Silva, otro aspecto a mejorar serian los clasificados o publicaciones los cuales ofrecen distintas cosas como por ejemplo: armamento para guerra, es decir pistolas las cuales al ofrecer este producto al mercado debe tener un anuncio emotivo como ofrecer las distintas funciones de estos artículos para que una persona que este interesada pueda adquirirlo con mayor interes.Las imágenes que estan integradas en este periódico no tienen nada que ver, yo les aconsejaría buscar o dibujar ciertas graficas que tengan que ver con la edad en donde se encontraba Jose Asuncion Silva, y asi como estas recomendaciones podría seguir escribiendo más y más pero yo como lectora diría que los alumnos necesitan aún mas preparación y esfuerzo y sobre todo pensando en como no aburrir a los lectores los cuales leen sus escritos con emocion sabiendo que este es el futuro de la humanidad.

    2 octubre, 2011 en 8:02 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s